martes, 1 de abril de 2014

Itinerario viaje Castelo Branco-Benavente 4.Guarda

A tan solo 40 kilómetros de la frontera española en la parte de Salamanca, la ciudad de Guarda con en sus empinadas callejuelas medievales nos recuerda que estamos en la ciudad más elevada de Portugal a 1075 m de altitud. Desde la lejanía se puede admirar una vista de toda la ciudad,

La catedral en el corazón de la ciudad es su edificio principal. Se inició su construcción a finales del siglo XII, durante el reinado del rey Juan I, pero no fue completada hasta el siglo XVI. Debido al largo período de construcción del edificio, el monumento ofrece una combinación de arquitectura gótica y manuelina.

Durante la Edad Media , Guarda reunió una comunidad judía que contribuyó al desarrollo económico y social de la región. En el siglo XV, los Judios portugueses se convirtieron en víctimas de la feroz persecución de la Inquisición y se vio obligado a convertirse al catolicismo o abandonar el país, lo mismo que en España.

Hay otros edificios destacados como la Iglesia de la Misericordia (S. XVIII), de estilo barroco y blanca fachada, su interior acoge varios altares de inconfundible sabor portugués.



El castillo de Guarda fue declarado Monumento Nacional. Su construcción, supuestamente sobre un castro romano-lusitano del siglo I, se produjo entre los siglos XII y XIV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario